Preguntas frecuentes:

¿donde queda la tienda?

Estamos ubicados en Quillota, 5ta región, pero NO tenemos tienda física, salón de ventas o atención a público, funcionamos principalmente ONLINE enviando productos a todo Chile.

* Ocasionalmente podemos acercar los paneles led al Metro Gruta de Lourdes, de lunes a viernes a las 17hrs, previa coordinación y pago digital en la web. (sujeto a disponibilidad del vendedor)

¿cuál es el costo de envío?

El envío es gratis para cualquier compra sobre $50.000 pesos, ya sea que incluya uno o varios productos. Si tu compra es menor a $50.000 el envío tiene un costo fijo de $4.000. El envío se realiza a través de Starken (turbuscargo) a domicilio o sucursal. También puedes solicitar que sea enviado por Chilexpress a una agencia pero en ese caso el envío lo pagas tu al recibir.

¿qué métodos de pago aceptan?

Actualmente puedes pagar en nuestra web mediante KHIPU, el sistema seguro de transferencias bancarias y a través de WEBPAY PLUS (REDCOMPRA Y TARJETAS DE CREDITO, VISA, MASTERCARD, ETC)

No recibimos pagos en efectivo ni cheques.

 

¿cuánto demora el envío o entrega?

Nosotros normalmente alcanzamos a enviar todas las compras que sean recibidas y pagadas antes de las 13hrs (de lunes a viernes), luego es entregado a la empresa de transporte esa misma tarde y a partir de ahí ellos se demoran generalmente 1 o 2 días hábiles en entregar en el domicilio del comprador (lo cual puede ser más para regiones lejanas de Santiago como Magallanes, Arica, etc)

¿envían a Argentina, Brasil, u otros paises?

Por el momento NO, sólo dentro de Chile, tampoco recibimos pagos desde el extranjero, sólo desde bancos y cuentas disponibles dentro de Chile.

¿se puede programar la ahora exacta de entrega en mi domicilio?

No, no se puede. Starken realiza las entregas a domicilio en horario de oficina, entre las 9 y  18hrs. Si en tu domicilio no hay nadie que pueda recibir tu encomienda, te sugerimos especificar al momento de tu compra que necesitas envío a agencia e incluir la dirección de la agencia (en algunas comunas hay más de una agencia, si no lo especificas será enviado a cualquiera de ellas). 

¿qué pasa después de realizar el pedido y pago?

Después de realizar tu pedido, debes esperar a que khipu y nosotros verifiquemos el pago, luego procesaremos tu compra, posteriormente se cambiará el estado de tu compra a “completado” cuando sea enviado, y posteriormente te enviaremos un mensaje con el número de transporte para que le puedas realizar seguimiento en la web del transportista o retirar en la agencia de ellos si corresponde. Recuerda que todas las notificaciones llegarán a tu mail.

¿qué pasa si ya pedí envío a domicilio y no había nadie en mi domicilio?

Normalmente los repartidores lo intentarán un para de días en tu domicilio (que pueden o no ser dias consecutivos), y posteriormente si no encuentran a nadie lo devolverán a la agencia más cercana. Pero antes de ir a retirarlo siempre debes primero confirmar en el fono de Starken o en su web para saber en dónde se encuentra actualmente la encomienda (puede que aún esté en la camioneta de reparto y no en agencia). 

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Desde celulares 228227500 

¿es seguro comprar en su tienda online?¿qué pasa con mis datos?

Comprar en nuestra tienda online es completamente seguro, por 2 razones, la primera es que nuestra web cuenta con certificado de seguridad SSL (por eso carga como página web “https” y no “http” en tu navegador) lo cual significa que en ningún momento un hacker podrá suplantar nuestra web, y siempre verás la nuestra real, y todas las comunicaciones entre tú y nosotros serán cifradas. La segunda razón es que los pagos realizados no llegan directamente a nosotros si no que tu le pagas a Khipu la empresa de pagos digitales 100% segura y ellos posteriormente nos pagan, eso quiere decir que nosotros en ningún momento recibiremos o almacenaremos tus datos bancarios.

¿puedo comprar con factura?

Si puedes solicitar que emitamos una factura digital por tu compra, sólo debes dejarnos el aviso en la nota adjunta de tu compra y completar los datos de facturación (nombre de la empresa, RUT, giro, dirección, fono y también los datos de la persona natural que la está solicitando)

¿cuántos lúmenes genera algún modelo de panel led publicado?

Los fabricantes de luces para plantas no siempre indican ese dato y generalmente nosotros preferimos no incluirlo en las especificaciones de los productos debido a que se presta para comparaciones erróneas, ya que los lúmenes o brillo percibido por el ojo humano sólo importan para lámparas de iluminación ambiental y no para lámparas de cultivo de plantas (la luz que percibe un ojo es muy diferente a lo que percibe una planta). Más lúmenes no significa más o mejor luz (Hablando de plantas) ya que las frecuencias que generan más lúmenes (verde, amarillo, naranjo, etc) casi no son absorbidas. Por eso toda ampolleta de luz blanca genera muchos más lúmenes que un led que no emite todos los colores juntos o los incluye en diferente proporción a la incluida en la luz blanca, (el blanco es la suma de todos los colores) y no siempre se aprovechan todos esos colores. Lo mismo pasa con los paneles led que incluyen muchos diodos blancos, verdes, amarillos, etc, la cantidad de lúmenes se dispara pero eso no sirve de mucho y no significa que sean mejores que otro led que genere menos lúmenes, Por eso no lo incluimos como dato útil. Antiguamente se utilizaba para comparar entre ampolletas de sodio y tenía algo de sentido, pero con la aparición de los led que funcionan de forma diferente ya no sirve comparar por lúmenes, ni siquiera led vs led, por que tienen diferentes consumos de energía y diferentes proporciones de colores.